Visita a nuestra Arquidiócesis del Exarca Apostólico Maronita para Colombia

El señor Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, informa, en un comunicado, a la Comunidad Arquidiocesana sobre la visita del Exarca Apostólico Maronita para Colombia, Monseñor Fadi Bou Chebl, quien estará nuestra ciudad del jueves 28 hasta el domingo 31 de julio.

“Queridos hermanos y hermanas; querida comunidad libanesa.

Con mi fraterno saludo y con alegría, les comunico y anuncio, como lo hiciera oficialmente en la misa dominical de la Catedral, que estará de visita entre nosotros Monseñor Fadi Bou Chebl, Exarca Apostólico Maronita para Colombia, del jueves 28 al domingo 31 de julio, invitado por el suscrito, lo mismo que por personas allegadas y cercanas de la comunidad libanesa en Bucaramanga.

El Papa Francisco erigió en diciembre de 2015 un Exarcado Apostólico para los fieles católicos de rito oriental maronita en Colombia y nombró como primer Exarca, sin carácter episcopal, a Mons. Fadi Bou Chebl, OMM, con residencia en Bogotá. Monseñor Fadi es también Delegado de la Congregación de las Iglesias Orientales para los fieles maronitas de Perú y Ecuador, como Ordinario de Iugar.

Según el programa acordado con Monseñor Fadi, estará de visita en el Seminario Mayor Arquidiocesano; con los Ermitaños y Ermitañas (EEPC), en Piedecuesta; presidirá una jornada espiritual en Ruitoque para la comunidad libanesa; nos reuniremos con el Consejo Episcopal Arquidiocesano y, atenderá a los medios de comunicación arquidiocesanos. En cada ocasión, presidirá la Eucaristía en rito Maronita y el Domingo 31 lo hará en la Catedral de la Sagrada Familia a las 10 de la mañana, que será trasmitida por los medios acostumbrados.

AI manifestar nuestra alegría por la presencia de Monseñor Fadi Bou Chebl entre nosotros, le damos la bienvenida, lo acogemos fraternalmente y estaremos atentos a la agenda acordada para su visita en estos días, también con nuestra oración.

Fraternalmente, con mi bendición. Ismael Rueda Sierra”.

Así las cosas, te invitamos a que sigas, en directo, la transmisión de la entrevista a Monseñor Fadi Bou Chebl, el día viernes a las 9:00 am, en Radio Católica Metropolitana, y la eucaristía en Rito Maronita el domingo a las 10:00 am. Ambos encuentros a través de Facebook, YouTube y el dial 1450am.